jueves, 9 de febrero de 2017

FRAN PÉREZ EN ARRABAL&CÍA


¿VISUAL O VIRTUAL?
 
Autor: Francisco Pérez Rus. Lugar: Galería Arrabal & Cía. Fecha: 1 y 2 de febrero, a las 17:30 horas.
 
Son dos días los que dedica esta galería para mostrar la propuesta de Fran Pérez Rus, en los que se expondrá una producción de gran riqueza creativa, desbordante  imaginación, sugerente y elevada intensidad expositiva.
Francisco Pérez Rus es un artista jiennense de amplio reconocimiento en el mundo de la ciberplástica, con numerosas obras representadas. Crea estructuras acústico visuales, donde introduce al observador en dimensiones liberadas de la contingencia material, construyendo entornos naturales desde la fórmula geométrica, deshaciendo la rigidez de las estructuras para romper la gravedad, jugando con superficies comprendidas como liquidas, en la que la luz se desliza, recrea, descompone y chispea en sus brillos evanescentes. Es como si un cuadro se expandiera y adoptara las cuatro dimensiones.
El autor incorpora, en una composición común, formas sólidas, jugando con su ruptura en el espacio circundante, cuando aplica la tecnología informática, consiguiendo recrear mundos fantásticos a través de la animación digital proyectada sobre ellas.
Mediante proyecciones y videomaping F.Pérez Rus creará un espacio puente entre la existencia real y virtual, introduciendo al espectador en un universo de superficies de ondulación sentida, ingrávidas, donde música, color, sonidos de tonalidad varia, se conjugarán entre las oquedades de la instalación organizada por este creador plástico, cuyo volumen, aristas y situación estructurarán las sombras, volúmenes presentidos, los cambios de escenarios, en instantes fugaces, dinámicos, envolventes, para lograr extraer la chispa de la sorpresa en el  visitante, su inquietud, consiguiendo concluir en una vía escape de lo tangible, atisbando una realidad diferente, logrando la fusión de la consciencia real con la virtual.
Es una exposición interesante, que ahonda en las nuevas perspectivas de trabajar la representación de la imagen y el efecto que produce en su contemplación.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario