sábado, 18 de febrero de 2017

LA EXPOSICIÓN "PASOS PERDIDOS" EN LA SEDE DE CANAL SUR EN GRANADA

PASOS PERDIDOS

Autores: Antonio Espárrago y Gerónimo Villena. Título: Pasos perdidos. Lugar: Sede de Canal Sur en Granada. Fecha: Hasta finales de febrero.
Dos autores exponen sus piezas fotográficas desde la perspectiva de la contemplación de los momentos especiales, que relatan el devenir diario, sencillo, pasajero, anotando el transcurrir cotidiano de las gentes, de sus vidas, extraídas para ser expuestas como imágenes líricas, descritas en líneas visuales carentes de complicaciones, claras, precisas, diáfanas, desechando el color para centrarse en el núcleo principal de la composición.
Antonio Espárrago y Gerónimo Villena nos muestran una producción fotográfica diseñada desde una postura poética, resaltando la geometría que nos rodea, las escenas fugaces, el movimiento que envuelve la vida moderna, la soledad de las personas, el rastro del tiempo en sus rostros, las instantáneas oportunas de escenas intrascendentes, para detenerse en el retrato de la humanidad que da sentido a las cosas. Centran su mirada en paisajes desvanecidos en su forma, introduciendo una manipulación oportuna en la instantánea, para expresarla como reproducción de contenido chispeante en la mirada, que induce fantasía, inquietud por lo que no se ve, convirtiéndola en obra de arte. Generan sus trabajos una emoción ante la estructura mágica de la escena, atravesando el espectador la superficie de la fotografía para aventurarse en su espacio interno, lugar donde se libera el pensamiento extraordinario.
Los dos autores ofrecen un trabajo perfectamente conjuntado, sincronizado en el sentido del objeto capturado, primando el movimiento, otras veces la poesía de la imagen captada, y siempre la huella de sus personajes. Contraponen cinetismo y sosiego, la persona, como elemento perturbador del espacio, y la naturaleza sumida en su lento latido, en una propuesta de lenguaje icónico simple, silencioso, intimista. A. Espárrago y G. Villena superan la tecnología de la imagen para crear un relato artístico.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario