domingo, 12 de febrero de 2017

LOS ACORDES DE PEDRO GARCIARIAS




EN EL JARDÍN DEL EDÉN


Autor: Pedro Garciarias. Título: Suite Pentacordes.Acordes...cada 20 minutos. Lugar: Sala de exposiciones de Gran Capitán. Fecha:Hasta el 12 de febrero.




El color fluye en la visión plástica de Pedro Garciarias. Su mundo es color, expresa las emociones en color, nos relata los paisajes en color.

En esta exposición el pintor expresa con libertad el fulgor cromático que inunda la Naturaleza, describiendo sus acontecimientos en el relato descrito en la variación de las tonalidades, en la expresión de las gamas combinadas, armónicamente, según una regla matemática oculta, que suena en el entendimiento como una sinfonía apasionada, vital, espesa en sus graves, y evanescente, alegre y optimista, en sus agudos. Consigue aunar música y creación plástica gracias a la conjunción organizada por su paleta, donde el engarzamiento sensitivo de tonos estructura un ritmo en el lienzo, tabla o papel, describiendo la emoción de la existencia. Sólo así se puede comentar la exuberancia de la obra de este autor.

Pedro Garciarias resume su producción artística en esta nueva propuesta, afirmándose en su estilo de riqueza contemplativa, ebriedad cromática que seduce y ahoga el pesimismo, introduciendo al espectador en el trópico de la ilusión.

Su trabajo plástico rompe las formas, esparce las manchas de su impronta energética, trasmitiendo el trascurrir de la vida, movimiento de colores ordenado, que se funde en el entendimiento con el sentir de la poesía. Ésta es precisa, directa, punzante, arrebatada por el triunfo de la luz, cuando aparece vestida en todas sus posibilidades. Domina el artista la música de la representación en la variedad de gamas trazadas por su pincel, concluyendo composiciones en que se alcanza a vislumbrar destellos de un universo feliz, sometido a la Belleza.

Hablar de técnicas, evolución, estilos y comparaciones, sobra en la obra de Pedro Garciarias, su producción es desbordante en la representación, sensual melodía que atrapa la consciencia, arte en suma.












































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario