miércoles, 29 de marzo de 2017

CARMEN GONZÁLEZ CASTRO EXPONE EN RUIZ LINARES


LA OBRA DE ARTE COMO PASIÓN VITAL

Autora: Carmen González Castro. Título: Metanamorfosis. Lugar: Galería Ruiz Linares. Fecha: Hasta el 1 de abril.
La exposición de Carmen González Castro es una construcción plástica de alta complejidad intelectual. En ella explora las posibilidades que la imagen encierra, en una reflexión estética, desarrollando los límites de la Pintura dentro del marco clásico. La autora elabora un lenguaje propio, expresado con claridad, sobre líneas seguras, asentadas, de las cuales brota la luz impresa. En sus composiciones rompe la bidimensinalidad del cuadro, introduciendo una narración inteligente, basada en un lenguaje simbólico, que se hunde en los arcanos de la mitología de nuestra cultura, rescatando su significado para utilizarlo como instrumento de proyección hacia el futuro.
El trabajo propuesto por Carmen González Castro es un compromiso entre el pintor y su producción artística, mostrando una intensa sensibilidad, idea sólida previa, planificación, e innovación, llegando hasta el agotamiento de las posibilidades que la representación de la imagen propone, sugiere y puede ofrecer.
La obra de esta pintora aborda al héroe en su estado puro, la leyenda que lo sustenta, la pasión por la producción que rige la actividad plástica, en un arrebato emocional que se funde con la conclusión de la pieza pretendida. En esta ocasión exhibe la artista dos series que se distinguen muy bien en el conjunto mostrado, una de fría configuración de sesudo estudio estético, y otras composiciones donde se resaltan cálidas escenas sensuales.
Carmen González Castro juega con la mirada a través de la anamorfosis, centrado su concepto creativo en la idea de Pigmalión, en la exaltación hacia su elaboración artística, rompiendo la pasividad de la materia inerte para dotarla de ánima propia.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario