martes, 7 de marzo de 2017

CUANDO FERNANDO GONZALEZ EXPUSO EN GRAN CAPITÁN

EL ROCE DE LOS COLORES PRODUCE DESTELLOS


Autor: Fernando González. Título: Luces del Silencio. Lugar: Centro Cultural Gran Capitán. Fecha: Hasta el 12 de mayo. Publicado en  Ideal el día 29 de abril de 2013.


 En la Sala Gran Capitán se exhibe una producción plástica sugerente.  Es diversa en temática y estilos, donde óleos, acuarelas, acrílicos y dibujos al carboncillo, se conjugan para representar las escenas y momentos que conforman la memoria del pintor. Fernando González bebe de la realidad vivida, plasmando en el cuadro la emoción transcrita en imágenes de topografía cromática accidentada, fuerte en claridades muchas veces, sosegado y cadencioso en otras. Oscila el trabajo del artista desde un profundo academicismo, aliñado con su toque personal, hacia piezas  donde la imagen urbana se disuelve, pese a persistir en su visión lineal constante. Su nexo de unión es un espesor cromático ordenado, en tensión continua para generar destellos que el roce del color genera, produciendo el ambiente o resplandor que da luz a toda la obra.
 Fernando González nos muestra la capacidad creativa, el dominio pictórico que posee, y los frutos de su técnica e intuición artística, obteniendo como resultado el amplio abanico de obras de calidad contenida, que resumen las emociones del pintor, relato recitado en su lírica impresa. Es hábil en el manejo del color, distribuido armoniosamente, en una conjunción compleja, que bulle y rompe la superficie lumínica para liberar los genios que pululan en el entorno, definiendo la trayectoria vital que ha seguido. Para él cada cuadro es la expresión de su  experiencia, de los recuerdos y añoranzas, de todo aquello que somete la serena mirada para dominar la razón, triunfando la pasión ante la trascendencia sentida. Las emociones son relatadas en su obra.

Este pintor granadino sigue los modos tradicionales, superando lo común conocido, mostrando una impronta personal que da fuerza original a toda su trayectoria artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario