domingo, 26 de marzo de 2017

MANUEL RUBIO MUESTRA SU OBRA EN LA ZUBIA


NAVEGANDO EN EL AZUL

Autor: Manuel Rubio. Título: El mercader de nubes. Lugar: Sala de exposiciones Carlos Cano de la Zubia. Fecha: Hasta el 31 de marzo.

La Naturaleza nos muestra imágenes de gran complejidad, belleza y formas azarosas, que en muchas ocasiones se escapan al control de la razón, siendo en bastantes casos estructuras instantáneas, surgidas como conjugaciones de colores, cuando la luz juega en sus múltiples variantes.
Manuel Rubio ha captado el azul de los cielos, sus combinaciones, condensaciones y asociación con las nubes que los surcan, blancas manchas deslizándose en fondos de amplias tonalidades azules. Este color se declina en todas su posibilidades, marcando su influencia en los bancos nubosos. Crea esta conjunción un festival cromático, un cuadro abstracto que se reinventa continuamente.
El pintor interpreta las imágenes transitorias, plasmándolas en todas sus piezas, siendo cada una de ellas la escena de un momento pleno de ebriedad, saturación de añiles, rota por blancos aéreos, que introducen cinetismo, temporalidad, cambio y vida, por la humedad que en ellas se presiente.
La obra de Manuel Rubio está diseñada con pulcritud compositiva, mostrando un buen nivel de oficio pictórico, habilidad técnica, dominio del pincel, siendo el conjunto expuesto una expresión fresca de color, de libertad visual que se imprime con intensidad creativa, delicado pulso poético que invita al vuelo, a la ensoñación, cuando se zambulle la imaginación en la superficie celeste, explorando en su seno, buscando escapar de la contingencia temporal.
La propuesta de Manuel Rubio posee una belleza serena, tranquila, reflejo de la emoción del autor ante el abrazo de la luz con la realidad tangible. Es una exposición de colorido apacible, el cual actúa como nexo conductor de las piezas allí presentes, conformando un ambiente de visualización agradable.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario