lunes, 20 de marzo de 2017

PAISAJES DE EMPODERAMIENTO DE PETER MANSCHOT


ONDULACIONES

Autor: Peter Manschot. Título: Ondulaciones. Paisajes de empoderamiento. Lugar: Casa de los Tiros. Fecha: Hasta el 31 de marzo.

La mirada se detiene, se adentra en el vaivén del rumor percibido, en el roce de la brisa, sumido en su templanza, despiertos los sentidos contemplando las formas cambiantes de la Naturaleza. Rompen la recta del horizonte las ondulaciones originadas por el pulso de la vida, dirigidas por el azar, ejecutándose en una partitura envolvente, para reproducir sin fin el ritmo de la existencia. Es la expresión perpetua del desequilibrio permanente, de la exuberancia que rompe el reposo, energía danzante que se transforma en Belleza.
La poderosa sensibilidad de Peter Manschot ha captado la imagen condensada de emoción, placidez, nervio visual que recorre la escena, exponiendo diferentes instantes capturados en sus instantáneas. Las ondulaciones del terreno, de las olas, de las nubes, sirven de pretexto para inundar la mirada de vibración cambiante, que traslada hábilmente los saltos de color, el contraste de tonos rojizos con leves azulados, en un compás expositivo suave, sin tiempos muertos en la contemplación, en transmisión continua del recorrido observado, que se transforma al traspasar el vestíbulo de los sentidos, en caída zigzagueante en su abstracción mental, acariciando las emociones para producir el brote de sentimientos rescatados de la memoria, que se esfuman en su instante para ir conformando una capa de permanencia, grandiosidad que postra el entendimiento, hasta romper la razón y fundir el ser en la escena congelada. Es el espectador quien le da vida, se deleita e integra en su cosmos, para beber de su fuerza vital. Es armonía visual descrita en el conjunto de fotografías. Basta con tener una sutilidad artística profunda, ser paciente, entender que se está ante el momento deseado, y el autor realiza la composición. El trabajo fotográfico de P. Manschot es como la luz que salva la ceguera que rodea la rutina de todos los días.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario