sábado, 18 de marzo de 2017




PABLO SYCET EXPONE DE NUEVO



Autor: Pablo Sycet. Título: Tipos móviles. Lugar: Sala exposiciones Anticuario Ruiz Linares. Fecha: Hasta el 18 de marzo.
Continua la galería Ruiz Linares apostando por la calidad, a la hora de seleccionar los autores de sus exposiciones. Ofrece en esta ocasión obras de Pablo Sycet, definidas por su interesante valía, equilibradas en el color, con guiños a otras técnicas, incorporando el collage a sus piezas. Relata con sutilidad su visión de la realidad, resumiendo el trayecto en que ha desembocado su actividad pictórica.
Pablo Sycet reflexiona sobre su producción plástica a través de un recorrido por su obra, para proponer nuevas expectativas. En esta ocasión, aclara el color, dota de menos intensidad cromática la imagen, desvelando horizontes despejados, en cuyos campos describe el dramatismo que asola a los desfavorecidos de la sociedad actual. Introduce en sus piezas símbolos de otras propuestas, como estandartes de batallas pasadas, colores ligeros, dorados, de su primera época, aligerando su lenguaje pictórico, para describir sin barroquismo la idea que sirve de base a su nueva narrativa plástica.
No abandona su ritmo cortante, que suaviza al introducir reflejos poéticos trascritos con un colorido cálido, más brillante, que contrapone a las pesadas atmósferas de los campos de batalla. La lucha continúa, pero la traslada al interior del espectador, enfrentándolo al dilema de la comodidad o entrega generosa. Pero esta idea es fugaz, desvaneciéndose en el territorio de la contradicción creativa del autor, que se ve enfrascado entre el universo frío y doloroso del paisaje desolado, o la búsqueda de los espacios de esplendor. Sin embargo, en todas las piezas, la memoria que inspira el trabajo de Pablo Sycet permanece visible. Es por lo que se constata, en la visualización de la obra expuesta, una reiteración constante de elementos abordados en otras muestras, dando un significado personal a su elaboración artística. Posee un estilo propio, fruto del dominio del oficio conseguido.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario