martes, 11 de abril de 2017

TALLER DE GRABADO EN LA ESCUELA DE ARTE DE GRANADA


LA SOMBRA DEL MAESTRO

Autores varios. Título: Tiempo de Grabado. Lugar: Delegación Territorial de Educación. Fecha: Hasta el 10 de abril.
Quince jóvenes artista muestran sus trabajos como conclusión del taller de grabado y estampación en el que han participado. Podría pensarse que el resultado observado es aceptable, correcto, con algún destello de clase que apunta futuras producciones de gran valía, mas la sorpresa por las obras elaboradas borra toda idea anterior, pues la expectativas se ven superadas por la categoría y habilidad reflejada en cada una de las piezas, de las cuales sobresalen varias por su alta calidad artística. Brilla en estos casos una maestría que ensombrece obras mostradas en otras exposiciones, por autores que llevan largo tiempo en la escena plástica.
Todos dominan la técnica del grabado y estampación, poseen cualidades y sensibilidad para trasladar la imagen a la superficie elegida, controlan el uso del color, la sutileza de la línea, la elegancia en el trazo.
Aunque ningún artista del conjunto presente desmerece menor valía, sí me han gustado los rasgos reflejados en alguno de ellos, que predice un futuro de soberbias composiciones producto de su capacidad plástica contenida. Tal es el caso de Manuel Berbel, que muestra inteligencia en su expresión gráfica, uso habilidoso de la técnica del aguafuerte, introduciendo profundidad, sentido espacial a su composición. También la fuerza, ingenio y destreza con el buril, de Gonzalo Reyes, de cuyo rostro más no podría haber conseguido un grabador consagrado. Igualmente se ha de resaltar las producciones de Evelyn Castro Romero, y su uso del color, Alfonso Hernández Sánchez, por la complejidad de su obra, la delicadeza de Ángela Caro, como las producciones de Andrea Rope, Noelia García...
La muestra nos enseña la excelente cantera de jóvenes talentos que aguarda el mañana artístico de nuestra ciudad, así como la calidad de la formación recibida en la Escuela de Arte de Granada.






 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario