jueves, 29 de junio de 2017

CINCO PINTORES EN GRANADA


EL GENIO DE GRANADA

Autores varios. Título: Cinco relatos para Granada. Lugar: Galería Ceferino Navarro. Fecha: Hasta el 14 de julio.

Cinco pintores de sólida carrera artística se unen para construir una imagen común de Granada. Desde singularidades estilísticas distintas abordan el genio de la ciudad, conjuntados por la perfección figurativa. Introducen una versión actual en su modo plástico, como superación de lo clásico, dentro de sus normas, para ofrecer nuevas perspectivas en la creación pictórica, pues traspasan la imagen para adentrarse en la sustancia eterna, en el aroma de las ideas, en los ambientes que permanecen en las horas. Saben captar el alma del lugar, aplicando un color contundente, espeso, que emite luz propia.
Jesús Conde es un maestro de gran valía, superándose siempre a sí mismo, sin abandonar el estilo clásico, el cual renueva y actualiza cada vez que pinta. Permanece fiel al espíritu de sus puertas plasmadas, al misterio que aguardan, al relato de los años que se suman anónimos, quedando el olor de la historia.
José Luis Alguacil se recrea en los espacios silentes, en el influjo que la construcción transmite en su entorno. Atrapa el instante especial, el paso invisible de la emoción ante el sentimiento sutil que atraviesa la estancia. Fluye en el aire de sus pasillos, y fachadas, un temblor visual, el cual transmite gracias al realismo extremo de sus pinceles.
Francisco Carrillo introduce etereidades en la realidad recogida en su pintura, magia y ensoñación, tufo de historias y sentimientos cambiantes, que las piedras declaman como salmodia eterna.
Pérez Casanova busca el detalle, es fresco, directo, ágil, centrándose en la lírica del recuerdo impreso en las edificaciones antiguas. La memoria del rincón es rescatada en sus piezas, invitando a soñar con él, a sentir la melancolía de la decadencia.
Geofrey Wynne recrea el espíritu del viajero romántico inglés, su pasión por Granada, cuando su atención es atrapada ante la magnitud que su belleza encierra. Rescata las estampas intemporales de nuestra ciudad.
Todos muestran un estilo de gran calado, extrema calidad y habilidad difícil de alcanzar por otros.

































 











No hay comentarios:

Publicar un comentario