lunes, 26 de junio de 2017

CIRCUITOS 2017 EN LA EMPÍRICA


PRINCIPIO Y FIN

Autora: Ana Isabel Sevillano Trujillo. Título: Zulu Uzima (Circuitos 2017) Lugar: Galería La Empírica. Fecha: Hasta el 21 de julio.

Es patente la claridad de ideas presente en la exposición de Ana Isabel Sevillano Trujillo, la cual propone un relato cíclico sobre la misma idea, el hombre y la tierra, su relación eterna, la unión vital entre la Humanidad y su origen. El hombre nace de la tierra, vive de ella, concluye en sus entrañas, es parte de su naturaleza. Establece la autora un dialogo entre el ser y el medio, descrito de forma ágil, lenguaje preciso, claro, directo, expresivo, desarrollando un relato recurrente, envolviendo al espectador en el espíritu telúrico que subyace en esta producción plástica.
Ana Isabel Sevillano Trujillo es una joven artista que enseña un modo directo de realizar una obra de arte, sin sesudas elucubraciones, expuesta limpiamente, original en su concepto, usando experiencias ya trabajadas en las vanguardias clásicas, pero reelaboradas con frescura creativa, oficio suelto, y destellos prometedores de una fértil carrera plástica.
En la Sala surge de la tierra viva, humus y mineral, formas escultóricas, surgidas del molde realizado por la artista, apareciendo vaciados de cabezas, manos, dedos, torsos… unas veces perfectamente delimitadas, otras derretidas y desfiguradas. En éstas últimas es donde se refleja la acción mutante, el cambio constante en la silueta, en las formas humanas, que se diluyen en el cambio, tiempo que difumina el contorno, convirtiendo en polvo la vida para renacer de nuevo.
Es una experiencia artística interesante, muy bien planteada, mostrada con un vocabulario exacto, limitado en elementos, asentado en esculturas térreas y material de suelo. Advierte Ana Isabel Sevillano sobre la pureza observada en el proceso de construcción de la obra, espejo del que hay que guardar con el medio natural, pues si este se rompe la vida perece.
La instalación demuestra la valía , no futura sino ya realidad, de esta excelente autora.










No hay comentarios:

Publicar un comentario