jueves, 31 de agosto de 2017

ENTRE DOS ORILLAS

ORILLAS DE FANTASÍA


Autor: Munir Demnati Bechich. Título: Entre dos orillas. Lugar: Centro de Lenguas Modernas. Fecha: Hasta finales de agosto.

Transcurre suave el pincel, vistiendo el dibujo de color, emergiendo en el plano la forma sinuosa, casi sensual, de líneas delicadas, cuyo colorido se contiene sin estridencias en los límites de las formas. Es una gama susurrante, armoniosamente plasmada, que traduce la sensibilidad del pintor, su mirada lírica, soñadora, cuando rememora añorante los paisajes norteafricanos, expresado en la cadenciosidad tranquila de sus líneas y colores.
El pintor marroquí, afincado en Granada, Munir Demnati Bechich propone un conjunto de obras de agradable visualización, presto a ser compartido con el observador, trasladándolo en unas piezas a los espacios imaginados de la árida tierra del Rif, lugar de fantasía y encuentro con la grandiosidad de la Naturaleza, en su limpia desnudez. En otras incorpora la mirada en lugares frondosos, ricos en abundancia, mostrados con una impregnación pictórica, extraídos de la realidad, para ser ofrecidos como reflejo del recuerdo exaltado como poesía. Propone Munir Demnati un trabajo de factura clásica, realizado con soltura, habilidad y expresión actual, pues le sirve de vehículo para describir las pasiones que dirigen sus fantasías, el ritmo lírico del pensamiento. Es por ello que en sus, óleos, acuarelas y acrílicos, se relata un mundo vaporoso, ligero, sometido a un discurrir melodioso, representado en el trayecto del pincel, donde deposita notas cromáticas de sutilidad serena, que quieren mostrase sin ruido, para ser degustadas en una apacible concentración, comunicando la felicidad de la existencia, los anhelos del deseo, las raíces de los recuerdos, su pasado y presente. M. Demnati Bechich elabora piezas de buen gusto plástico, calidad comercial, y valía técnica.








No hay comentarios:

Publicar un comentario