miércoles, 6 de septiembre de 2017

JUAN MIGUEL TORRES EXPONE EN ALHAMA DE GRANADA


ALHAMA EN SEPTIEMBRE

Autor: Juan Miguel Torres Ruiz. Título: Alhama en mi memoria. Lugar: Galería del Carmen ( Alhama de Granada) Fecha: Hasta el 15 de septiembre.

La impronta visual plasmada en la memoria, dejada por la visualización de la obra de Juan Miguel Torres, sugiere ideas y sensaciones varias. Es una pintura elaborada con técnica correcta, dominio del color cuando es conjugado en el cuadro, y equilibrio en la composición, consiguiendo traspasar el autor la fría suficiencia técnica, gracias al resplandor introducido en cada una de sus piezas. Incorpora un sabor atemporal, una mirada nostálgica, que recorre en silencio los rincones del espacio objeto de su atención. Alhama es transitada con parsimonia, liberada del tiempo la acción, depositando el pintor la magia que suscita en su recuerdo las calles, y rincones de esta ciudad, en su trabajo plástico. En el interior de los cuadros se recita un relato personal, rebosante de lirismo sereno, extraído a través del lenguaje del color, en sus consonantes de intensidad, aplicando énfasis cuando usa la gravidez de la paleta, siendo puntos suspensivos la ligereza de los tonos. La plenitud es percibida en sus horizontes, gracias a la habilidad de Juan Miguel Torres para interpretar las diferentes declinaciones luminosas de las horas.
Las piezas expuestas, presentan una continuidad en el estilo ya mostrado por el artista en propuestas anteriores, siendo característico en ellas la fuerza de las líneas, en un dibujo perfilado, que sirve para contener la densidad del color, que se deshace en suave visualización en su capa final. Las imágenes resultantes nos trasladan a un entorno ensoñado, impregnado de reflejos que juegan en su memoria.
Las acuarelas de Juan Miguel Torres expresan delicadeza en la mirada, pasión contenida por los días fenecidos, queriendo rescatar y hacer perdurable la esencia del recuerdo.
Es una producción plástica elaborada con claridad de ideas, independencia de criterio y placer por la Pintura.


























 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario