jueves, 12 de octubre de 2017

EL AGUA DE MIGUEL ANGEL MORENO CARRETERO


ENTRE AGUAS
 
Autor: Miguel Ángel Moreno Carretero. Título: Agua. Lugar: La Empírica. Fecha: Hasta el 7 de octubre.
El agua es el elemento que inspira la propuesta de Miguel Ángel Moreno Carretero, siendo mostrada en una amplia gama de sugerentes imágenes. Recoge el autor la experiencia de su último recorrido expositivo, eligiendo aquellas piezas consideradas por el artista más relevantes, en su estudio sobre el agua y su impacto ambiental, la importancia que supone para el paisaje, la vida y el futuro de la humanidad. El agua y Granada, la huella que deja en su historia, el rumor de su transcurrir sumado al conjunto mostrado, constituyen la trama sobre la que se asienta la instalación de este artista.
La muestra presente no es muy numerosa en piezas, lo que contribuye a dar una ligereza y fluir en el ambiente de la Sala. Potencia su disposición espacial el protagonismo de las piezas, la construcción del proceso de reflexión sobre la importancia del agua en el medio natural, como también la definición del espíritu granadino. Composiciones colgadas, y esculturas, conforman esta expresión visual de la idea del creador plástico. Fotografías, recortes, piezas de origen vario, son utilizados en los collages, que van escenificando la idea expresada en esta representación visual. El discurrir del líquido en su caída, en una de las piezas presentes, genera un murmullo acompasado que se une al ritmo interno de la obra en su totalidad.
Consigue Miguel Ángel Moreno Carretero la intención comunicativa deseada, demostrando una buena técnica de lenguaje icónico, organizando las imágenes con destreza, para lograr hacer partícipe al visitante de la inquietud que impulsa su obra.






















 















No hay comentarios:

Publicar un comentario