lunes, 4 de diciembre de 2017

EL FLAMENCO SEGÚN F.J. SÁNCHEZ MONTALBÁN

FLAMENCO, GRANADA Y JEREZ

Autor: Francisco José Sánchez Montalbán. Título: Fieras Celestes, Retratos de Flamencos de Granada. Lugar: Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, Jerez de la Frontera. Fecha: Hasta el 10 de enero de 2018.

Francisco J. Sánchez Montalbán expone en Jerez el arte jondo de Granada a través de sus instantáneas, mediante las cuales comunica el latir profundo que impulsa y da cuerpo a este tipo de cante. En sus fotografías no se queda en la mera puesta en escena de imágenes curiosas, atrapadas en el momento del éxtasis luminoso, sino que escoge el instante divino, cuando la realidad se despista para extraer del recoveco de lo invisible el halo que da sentido a este arte, hilo tenue que conecta con el sentimiento, arropa la persona en ese momento, para trasladarlo a su recóndita intimidad, enfrentándose con sus pasiones, sensaciones, o simplemente dejarse llevar por el espíritu misterioso de los tiempos soñados. Es pasión, arte, fuerza, desagarro, que describe los avatares de las gentes de esta tierra. Y todo ello es plasmado en las imágenes de este magnífico autor. En su trabajo plástico va mostrando la esencia de este sentir, del gesto convertido en arrebato comunicado, que hace partícipe al espectador.
Es una exposición numerosa en imágenes, conformando su totalidad una historia gráfica del flamenco en Granada, interpretada por su autores actuales. El mérito de este artista visual radica en saber captar el entorno del objeto fotografiado, el cual da cuerpo, y alarga en la imaginación, la historia reflejada. Tras la contemplación de esta propuesta puede el visitante salir plenamente saciado del sabor del arte flamenco, introducido en su espíritu, atrapado en su magia.
Con motivo del Día Internacional del Flamenco, celebrado en esta ciudad gaditana, enseña Francisco J. Sánchez la maestría en su obra conseguida.


FIERAS CELESTES: Retratos de flamencos en granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario