domingo, 28 de enero de 2018

EXCELENTE GEMA DOMENE

LÍRICA DEL SILENCIO

Autora: Gema Domene. Lugar: Centro Artístico, Literario y Científico de Granada. Fecha: Hasta el 30 de enero.
El tiempo está contenido todo en el espacio descrito. En las estancias pintadas la acción es recreada sin fin, ausentes los habitantes, esfumados en su contingencia. Pero queda su impregnación, el rastro de su paso, el ocaso de sus momentos. Fluye el tiempo, pero la huella del transeúnte, morador del lugar, se expresa sin cesar.
La pintora recrea estancias vacías, donde representa el ambiente con sus plasmaciones danzantes, dialogando pasado, presente y futuro, sometidas a la fungibilidad de los días. Gema Domene es una joven artista que sorprende por la madurez de su reflexión plástica, la cual propone con rotundidad, en piezas de formato diverso, sobresaliendo aquellas de gran dimensión. Recrea soledades en estancias olvidadas, o invisibles a la rutina de la mirada, componiendo una evocación melancólica sobre la lírica del silencio, reflexionando sobre la futilidad de la existencia, la inutilidad de la ambición, Al final todo será vacío.
Los cuadros expuestos están sometidos a campos de color, que organizan la escena por la intensidad de sus tonos. El trazo recorre seguro la superficie del lienzo, reflejando los contornos vislumbrados de las formas que configuran la imagen. Ésta se confunde en el plano, pues no es la protagonista, sino soporte del concepto transmitido. Gema Domene, pese a su corta trayectoria artística, atesora una gran capacidad de dicción visual, desarrollada en clave poética, que transcurre con solidez en un tono elegante. La tradición figurativa, el uso del color en su abstracción sensitiva y el juego organizado con la imagen, configuran una obra de gran originalidad. No se esconde en planteamientos teóricos, sino que valientemente concluye su idea en piezas de excelente calidad, signo de un futuro prometedor en la Pintura.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario