sábado, 24 de febrero de 2018

EN LA GALERÍA CEFERINO NAVARRO, GRANADA, EXPONE PÉREZ CASANOVA

EL RECUERDO Y LA POESÍA

Autor: Pedro Diego Pérez Casanova. Título: Metáforas de la realidad. Lugar: Galería Ceferino Navarro. Fecha: Hasta el 1 de marzo.
 
Pedro D. Pérez Casanova es un pintor que sumerge su dibujo en un fondo de intenso cromatismo, el cual aparece espeso, profundo, conformando esta combinación un espacio de rumores visuales sugerentes.
Algunas veces se rompe la uniformidad de los colores, apareciendo una escena que vibra entre la realidad de la imagen y la evocación transitoria, pues quiere el pintor remarcar ésta como producto del recuerdo en peligro de diluirse.
Esta exposición conjuga un dibujo preciso, detallista, detenido en la figura real y el color, expresado en su triunfal puesta en escena, rico en detalles de tonos, rota su faz tranquila por las olas de intensidades varias, que recrean un universo misterioso, escondido en los recovecos del color, agazapado tras las capas depositada en el lienzo. Recrea Pérez Casanova la rememoración de la imagen impregnada de sentimientos. Unas veces surge la nostalgia, otras la visión romántica, en muchas la exaltación de la comprensión del instante en su momento mágico, cuando la realidad rutinaria es salvada de lo anodino, para convertirse en escenario de un relato que infiere el observador al contemplar las piezas, entrando en comunión con la idea definida por el artista en cada una de ellas.
La obra mostrada posee un acabado que supera la corrección más exigente, elaborada con habilidad y sobrada técnica. Gusta a los amantes de la Pintura, vive de espaldas a los teóricos del concepto, y opta por desarrollar un camino propio dentro del campo tradicional, que actualiza y ofrece como senda estilística a seguir. Introduce magia en el cuadro, proponiendo un trabajo que se justifica así mismo.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario