martes, 13 de febrero de 2018

EXPOSICIÓN DE PABLO GARCÍA CALVENTE EN ARRABAL Y CÍA

NO SÓLO ES IMAGEN

Autor: Pablo García Calvente. Título: Hermosas e inconformistas. Maniquíes para el arte. Lugar: Galería Arrabal y Cía. Fecha: Hasta el 2 de marzo.
 
Es una obra de signo conceptual, soportada en un fotografía de perfecta técnica, elegidas las imágenes para potenciar la idea del artista. Pablo García Calvente propone una reflexión sobre la apariencia, el sentido de lo visible, el ánima encerrado en cada uno de los maniquíes, figuras donde se proyectan los reflejos de vida, atribuciones y habilidades, siendo más que un modelo sobre el que se asientan las vestimentas y complementos de moda. En sí mismos encierran un enigma, debido a la proyección de las miradas, las cuales han ido depositando parte de la existencia de aquellos que han fijado su atención en ellos.
Pablo García Calvente posee un ritmo narrativo visual ágil, desenvuelto. Algo frío y distante con el espectador, constituyendo la instalación e su conjunto una muestra de gran limpieza expositiva, escasa en piezas, centrada en la faz de los maniquíes de representación femenina.
Una primera impresión ofrece una versión directa, introduciendo hacia una reflexión sobre la superficialidad y glamour del mundo de la moda, y el uso de la mujer como objeto publicitario. Pero el autor va más allá de la idea inicial que suscita su contemplación, pues se adentra en la metafísica de la imagen, en el misterio que encierran estas formas humanizadas, la inquietud que su presencia suscita en una estancia vacía, los silencios infinitos que el imposible diálogo aguarda, la atracción que ejerce.
La exposición de Pablo García Calvente posee una puesta en escena correcta, buen bagaje intelectual y múltiples argumentos para compartir con el espectador.


 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario