miércoles, 11 de abril de 2018

MICHELE DEL CAMPO EXPONE EN ANSORENA

EL COLOR SE INTRODUCE EN LA REALIDAD
 
Autor: Michele del Campo. Título: Daydreamers. Lugar: Galería Ansorena. Madrid. Fecha: Hasta el 27 de abril.
Presenta el pintor una obra de fuerte expresión cromática, cuya observación recuerda la obra de Hopper, pero con un dibujo más preciso, logrando piezas de gran realismo visual. Recrea el autor los colores fuertes, industriales, típicos de arte pop, que conjuga con un trabajo plástico de gran clasicismo en su elaboración, concluyendo representaciones más relacionadas con las impresiones murales o ilustraciones. Michele del Campo crea un conjunto de obras donde superpone el color a la fidelidad fotográfica, de acuerdo a composiciones de fantasía real.
Michele del Campo es un artista italiano de amplia trayectoria expositiva, que desarrolla su labor actualmente desde Glasgow. Este creador plástico introduce una trama psicológica en sus producciones, creando escenas de fácil lectura a la mirada, donde el espectador se introduce en los mundos mentales de los protagonistas, descubriendo con pavor el vacío de la existencia, aburrimiento, hastío, rutina reproducida continuamente, que cohabita en un ambiente relajado, placentero y consumista. Desarrolla Michelle del Campo un entramado compositivo sin sobresaltos, inmerso en la cotidiana sucesión de momentos irrelevantes.
Conjuga este autor el color intenso, de gran atractivo en su contemplación, el cual produce un entorno cálido, tranquilo, anodino, íntimo y envolvente, con un dibujo preciso, cuyas imágenes parecen raptadas de la realidad, más el componente crítico, inteligencia introducida en el cuadro, que describe por sí misma la historia que sustenta la composición. Destaco las miradas de los personajes, sin brillo, ciegas a su entorno, ajenas a la luz del momento.
Esta exposición es muy sugestiva, fresca, luminosa y de gran calidad.
 













No hay comentarios:

Publicar un comentario