viernes, 18 de mayo de 2018

EXPONE CARINI EN SANTIAGO COLLADO. MAYO 2018

RECUERDO, POESÍA Y COLOR

Autor: Miguel Ángel Carini. Título: Poemas en la pared. Lugar: Espacio de Arte Santiago Collado(Granada) Fecha: Hasta el 31 de julio.
 
Flotan las líneas en un mar sinuoso de tonalidades azulinas, cuya faz se rompe cuando descubre fondos verdosos, costas ocres y horizontes violáceos, que interrumpen la monotonía celeste, en medio de una neblina grisácea donde se cuela, en sus despistes, radiaciones doradas que se tornan rojas, cuando la pasión de los embates ondulantes dictan romper la rutina de la trayectoria.
Así es como defino el camino sensitivo del lápiz de Miguel Carini, con el cual obtiene figuras brillantes que entonan el ritmo de verso recitado.
Logra el autor imprimir fuerza en sus composiciones, al obtener estampaciones de tonalidades que se multiplican en su visualización. Es un alquimista del color impreso, siendo el resultado un cromatismo de recorrido apacible, a pesar de su variada topografía grávida, cuyas cimas y valles transcurren en cambios suaves. Ello crea un efecto continuo, con giros que dejan el sonido imaginado colgando en la atención, para después deslizarse en tonos susurrantes, para impregnar con su contraste el sentido trasmitido en el texto que ilustra.
Miguel Carini es un poeta de la imagen, un artista que convierte el poema en grabado, preciso, exacto, limpia expresión del sonido mecido en cada verso. El resultado de su trabajo lo consigue gracias a su hábil dominio del color estampado, el ingenio en la consecución de mezclas, gamas nuevas y campos iluminados. Más el dibujo, que encierra en su gesto el relato sostenido en el poema.
El espíritu de la lírica porteña es reflejado en cada una de las piezas de este creador argentino, que se pierde en las brumas de la memoria para revivir tiempos felices de su juventud, cuando la lectura y la expresión plástica consumían sus horas de fantasía. La trayectoria artística de Miguel Carini, granadino de adopción, es extensa, siendo numerosas sus exposiciones, abordando la pintura, el grabado y la ilustración de libros. Es una referencia para los nuevos creadores.










No hay comentarios:

Publicar un comentario